3era y última parte

La última parte consiste en lo siguiente:

  1. Una investigación sobre la problemática social a la que da respuesta la ONG. ¿Qué otras organizaciones se dedican al mismo tema (nombrá dos como mínimo)? ¿Qué diferencias y similitudes tienen?
  2. Elaboración personal sobre el TP: ¿Qué sensaciones te genera la problemática social que elegiste? ¿Cuál es el aporte que genera la ONG al tema? ¿Cómo pensás que se puede revertir la situación? ¿Qué pueden hacer los jóvenes frente a estos problemas? ¿Qué significó para vos hacer este trabajo y cursar la materia?
About these ads

27 comentarios to “3era y última parte”

  1. WENDY FURMAN 2*A Says:

    FUNDACION DISCAR
    1)Otras organizaciones que se dedican al mismo tema son:
    FUNDACION AKIM y FUNDACION ASDRA.
    AKIM: AYUDA A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL Y A CONTENER A SUS FAMILIARES.
    ASDRA: BRINDA CONTENCION Y CAPACITACION A LOS FAMILIARES Y CHICOS CON SINDROME DE DOWN. INTENTA QUE LAS PERSONAS CON ESTE PROBLEMA NO SEAN DISCRIMINADOS.
    LAS SIMILITUDES ENTRE ESTAS ONG SON QUE ESTAS ORGANIZACIONES APUNTAN A LA INSERCION DENTRO DE LA SOCIEDAD DE PERSONAS CON DIFERENTES DISCAPACIDADES.
    LA DIFERENCIA CON EL TEMA QUE ME CORRESPONDE, DE LA ONG DISCAR, ES QUE LOS PROFESIONALES QUE ATIENDEN A ESTOS CHICOS, ADEMAS DE CONTENERLOS A ELLOS Y A SU FAMILIA, TRATAN DE INSERTARLOS EN EL MUNDO LABORAL Y LAS OTRAS 2 ONG AKIM Y ASDRA SE BASA MAS EN LA CONTENCION A LOS PADRES Y CHICOS.
    2)ME GENERA UNA SENSACION DE TRISTEZA YA QUE VEO QUE NO HAY MUCHA GENTE QUE SE QUIERA INVOLUCRAR EN ESTE TEMA.
    EL APORTE QUE GENERA LA ONG ES DE INFORMAR Y CAPACITAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL A DESARROLLARSE EN LA VIDA Y EXPLOTAR SUS CAPACIDADES.BRINDA INFORMACION A PADRES Y FAMILIARES PARA PODER CONTERNER A LOS DISCAPACITADOS.
    LA SITUACION SE PODRIA REVERTIR SI ESTAS ORGANIZACIONES RECIBIERAN MAS AYUDA ECONOMICA. HAY QUE PROMOVER EL TRABAJO EN CONJUNTO Y COORDINADO DE TODAS LAS ASOCIACIONES QUE SE OCUPAN DE ESTOS PROBLEMAS SOCIALES. EVITAR LAS PROBLEMAS BUROCRATICOS COOPERANDO EN FORMA DESINTERESADA CON ESTAS ONG.
    LOS JOVENES DEBERIAN ESTAR INFORMADOS DESDE LA ESCUELA Y DE SUS HOGARES DE COMO TRATAR A LOS DISCAPACITADOS Y A NO DISCRIMINARLOS.
    ESTE TRABAJO SIGNIFICO APRENDER ALGO NUEVO PARA MI. INTERIORISARME QUE EXISTEN ORGANIZACIONES QUE ESTAN PARA AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE LO NECESITE.QUE HAY EMPRESAS QUE COLABORAN PARA QUE ESTAS ORGANIZACIONES PUEDAN SEGUIR ADELANTE.

  2. Mayra Wrobel Says:

    ASDRA
    1)Las dos organizacion son:
    ASSIDO:ASSIDO: Se dedica al tratamiento, apoyo, atencion, formacion e integracion de personas con sindrome de down y discapacidad intelectual desde su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros socios y sus familias.
    Fundación Catalana: Atiende desde el diagnostico prenatal y nacimiento hasta la edad adulta, y sus servicion estan dirigidos a personas con síndrome de down (SD) y u otras discapacidades intelectuales.
    Similitudes: Las tres organizaciones quieren darme una mejor calidad de vida a sus pacientes, le dan servicios, atencion, tratamiento, apoyo entre otras cosas.
    Diferencias: Asdra solo atiende a personas con Sindrome de Down, estas dos organizacion aparte de darles servicio a esta gente tambien se los dan a personas con discapacidades intelectuales.
    2) Me pone mal al pensar que estas personas necesitan de nuestra ayuda y nosotros no nos involucramos o solo lo hacen unos pocos.
    ASDRA les dan apoyo, tratamiento y servicios gracias a esto, muchas personas con esta enfermedad pueden tener una mejor calidad de vida, y sus familias no estaran solos en este problema.
    Esta situacion se puede revertir dando informacion a la gente en este caso en las escuelas que por suerte pudimos tener nosotros, que las organizacion hagan proyectos nuevos, poder recaudar plata y estar mejor economicamente, o por lo menos ayudarlos de una forma mas simprle, a no discriminarlos.
    Los jovenes podrian hacer actividades y recaudar plata, darles mas infromacion desde la escuela y sus casas y lo principal a no discriminarlos.
    Antes de que tengamos este trabajo practico no conocia tantas fundaciones, no sabia tanto de la enfermedad de Sindrome de Down, yo siempre tuve el pensamiento que no muchas personas los ayudarian pero al contario me habia equivocado y me puse contenta al ver que si hay personas que se interesan en esto y se sacrifican mucho por sus pacientes.

  3. Deborah Landsman Says:

    Se dedica mucho a la fundacion ASDRA . se dedica mucho al mismo tema la fundacion akim
    Fundacion Asdra: Ayuda a la gente que tiene sindrome de down,y discapacidad mental.
    Fundación akim : Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mental y sus familias, a través de la socialización, recreación y educación para el tiempo libre, en espacios grupales.

    La similitud que tienen es que ambas ayudan a la gente con sindrome de down y sus diferencia es que akim ayuda a la gente por medio de socializacion recreacion y eduacion y el asdra solo a gente que tiene sindrome de down.

    2) Me da pena la gente que tiene enfermedades, porque lo bueno seria que nadie sufra.El aporte que genera la ONG, es el ayudar a la gente con discapacidad mental. La situación se puede revertir ayudando a estas personas. Los jovenes lo que podrian hacer es ayudar y no quedarse mirando tele mientras hay gente que no puede vivir felizmente y que realmente necesitan ayuda.
    Lo que significó para mí hacer este trabajo es saber que hay gente alrededor mia que esta mal y que hay que saber ayudarla.Y el hacer esta materia fue buena porque me di cuenta que frente a todos los problemas que hay en la sociedad siempre hay alguien que ayuda y a mi me sirvió da información para saber que siente la gente mientras uno se rie de ellos.
    Cosa que es una falta de respeto.

  4. Alan Gottlieb 2B Greenpeace Says:

    1) Organizaciones que se dedican al mismo problema social que Greenpeace:
    -Adenex (Junto a Greenpeace insitaron a muchas personas, para que sean Antinucleares, Es decir, que no acepten la Energia Nuclear como fuente de energía)
    -Fundacion Proteger (Santa Fe) Que junto a Greenpeace y Otras ONG Ambientales, denunciaron a la provincia de Entre Ríos como responsable de los incendios en los humedales del Delta del Paraná, por haber promovido la expansión de la actividad ganadera hacia los humedales del Delta del Paraná.
    Las similiudes son su interes por la ecología y el medio ambiente, asi como por cualquier forma de vida, Y diferencias, no tienen, ya que todas estas ONG se unen para el mismo proposito.

    2) Yo creo que la contaminacion, es una de las cosas que destruyen nuestro mundo, ya que mientras más halla, se extenderá y agrandará el agujero en la capa de Ozono, que dará origen al efecto invernadero, y si esto comienza, no habrá marcha atras y será el fin de la tierra, cuando los polos se derritan, por el calor que cada vez es mas intenso.
    La ONG, aporta esta ayuda, para que la gente abra los ojos y que se de cuenta de que nos tratande ayudar, a que nuestro mundo, sea mejor, y principalmente que no se extinga.
    Creo que si por lo menos todas las personas toman en serio esta problematica, juntos podríamos ATRASAR este problema, y los otros que tambien Greenpeace trata de ayudar.
    Los jovenes, deberian ser los principales interesados en esto, ya que de nosotros dependerá este problema en el futuro, y debemos saber bien de que se trata, para que nuestras proximas generaciones, tambien esten enteradas de este.
    Y a mi me gustohacer este TP porque principalmente yo, estoy interaso en este tema, orque a mi en un futuro me encantaria ser Zoologo, o estar relacionado con animales, ES DECIR poder haer cualquier tipode viajes para poder ver a un centimetro mio nose… Una Pantera.
    Y me gusto cursar la materia, porque pude tener esta ONG, de la cual estoy interesado, para mi futuro.

    Alan gottlieb 2b Greenpeace

  5. melina breier Says:

    fundacion cimientos.
    Dos fundaciones que tienen algo que ver en algúno de los temas que tratan, son:
    A.P.A.E.R. (Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales), uno de sus talleres es el de Construcción, reparación, remodelación de aulas, escuelas, galerías, techos, aljibes, etc. de las escuelas rurales y/o categorías afines de todo el país.
    También esta la fundación: “El Armadero” que se lo que se propone es que niñas, niños y adolescentes sean respetados como sujetos de derecho, que los conozcan y los puedan ejercer.
    Las similitudes que tienen, es que las tres fundaciones se encargan de que los niños y adolescentes tengan estudios, y se preocupan por ellos para que el día de mañana no sean “chicos de la calle”. Las diferencias es que la fundación que a mí me toco investigar, solo se encarga se la educación de estos chicos, en cambio las otras dos fundaciones que investigue, también se encargan de otras cosas, como la salud, y temas también importantes.
    Me parece muy bueno que haya fundaciones que se interesen por la educación de los chicos, ya que cada vez empiezan de más chicos a robar, o a buscar cartones. Sería bueno que la gente vea estas fundaciones y se interese por colaborar porque es un tema muy importante y es mejor eso a que estén en la calle. Los jóvenes lo que pueden hacer es que cuando vean a un chico en estas condiciones que esta buscando cartones, y pidiendo ayuda, no mirarlo mal o caminar más rápido por miedo a que te roben o hagan algo, lo que tendrían que hacer es decirle adonde puede ir para que lo ayuden, o si ven que alguien quiere entrar a un colegio y este chico esta sucio o algo, no reírse de el por como esta vestido, sino ayudarlos, porque la ayuda es lo más valioso que una persona le puede brindar a alguien que lo necesite.
    El trabajo fue bastante interesante porque cada uno pudo aprender más por lo menos de la fundación que le toco, esta bueno tener una materia así en el colegio siempre y cuando se la sepa aprovechar, las visitas que vinieron al colegio, también fueron siempre buenas, y nunca es suficiente para aprender, siempre se puede aprender un poco más, y por eso es que esta bueno que vos nos digas una fundación para cada uno, así vemos que hay muchísimas fundaciones y que cada una es de distinto tema, hay desde deportes hasta salud, pasando por muchísimas cosas más como la educación, los chicos con síndrome de Down, entre otros.

  6. Guido Saban Says:

    Ariel tengo una pregunta de la uno , no encuentro otra fundacion judia de ancianos si me podes ayudar a darme una ,mejor . ESPERO TU RESPUESTA.

  7. jonthan witemberg Says:

    Ari no encuentro dos findaciones tengo solamente una contestame por favor asi se que hacer mi fundacion es par si podes mandame por mail que fundaciones hacen lo mismo

    Gracias

    pd: Despues, cuando me contestes te mando las tres partes juntas y si no la madas hoy te lo mando mañana al mediodia

  8. rocio Says:

    1) otras organisaciones que se pueden dedicar a este tema ose este problema son las :
    AKIM:lo que hasen es tratar de ayudar a las personas con discapasidad mental y poder haser todo lo posible para ayudar a las personas de esa familias para que se sientan poco bien
    ASDRA:INTENTA QUE LAS PERSONAS CON ESTE PROBLEMA NO SEAN DISCRIMINADOS y brinda contension a los chicos con esa enfermadad que tienen llamada sindrome daw
    La similitud que tienen es que ambas ayudan a la gente con sindrome de down y sus diferencia es que akim ayuda a la gente por medio de socializacion recreacion y eduacion y el asdra solo a gente que tiene sindrome de down.
    2)lo que genera en mi es que es injusto que los hijos sean robados de sus madres biologicas y que no puedan crecer felices y en la verdad.
    LA ONG ayuda a estas personas a que no vuelvan a sufrir lo mismo. Los jovenes pueden pensar y ayudar a este tipo de gente y para mi hacer este curso y materia me enseño a que no todo en la vida es facil y felicidad.

  9. Nahuel Sultani Says:

    Banco de alimentos
    Un banco de alimentos es una entidad que recoge alimentos excedentarios (normalmente no perecederos) de comercios, empresas o particulares para su reparto entre la población necesitada.
    Norma ISO 9001:2000

    En diciembre del 2007. La Fundación Banco de Alimentos certificó la norma 9001:2000 que avala que todos los procesos de trabajo que efectúa se cumplen con ciertas normas de calidad previamente estipuladas. De esta manera no sólo se seguirá ayudando a quienes padecen hambre sino que más empresas del sector alimenticio podrán tener certeza del cuidado y el seguimiento que se tiene sobre los alimentos donados.

    su objetivo: Ayudar a personas que padecen hambre, solicitando, almacenando y distribuyendo alimentos aptos para el consumo.
    El modelo de trabajo adoptado por la Fundación Banco de Alimentos fue creado por John Van Hengel en la década del 60 en los Estados Unidos. Este modelo busca rescatar los alimentos que por distintos motivos no pueden ser comercializados, pero que son aptos para el consumo, y pueden ser distribuidos entre quienes más lo necesitan.

    * Construyen un equipo de trabajo de más de 400 personas, en su mayoría voluntarios, que combinan pasión y profesionalismo para llevar adelante nuestra misión.

    * Brindan una manera eficaz y económica para reubicar excedentes de producción y remanentes de comercialización.

    * Realizan el seguimiento de las instituciones que reciben los alimentos.

    * Aplican procedimientos que nos permiten ser un nexo eficiente entre empresas y particulares que quieren ayudar a quienes lo necesitan.

  10. Jazmin Brancatto Says:

    FUNDAICON IELADEINU.

    1- AMPARO: Este Proyecto esta dirigido para salvaguardar la Salud de Niños, Niñas y Adolescentes que son Maltratados o Abusados. Principalmente entre los 3 y 14 años de edad. Las zonas donde esta ubicada esta fundacion se eligen de acuerdo a las necesidades de los niños.

    UNICEF: Pretegen a los niños contra la violencia, la explotación y el abuso, se calcula que aproximadamente 300 millones de niñas y niños de todo el mundo están expuestos a la violencia, la explotación y los abusos, incluidas las peores clases de esclavitud laboral en comunidades, escuelas e instituciones

    2- La verdad me da mucha bronca que traten asi a los menores, yo siendo uno de ellos me daria mucha bronca i miedo a la vez si me pasa eso, pero gracias a Ieladeinu los menores de edad ya tiene un lugar donde poder resguldarse i protegerse.
    Pienso que todos los niños que sean maltratado y abusados sean adoptados por otra familia mejor y que los qiera, y que a los adultos que hacen eso les den una causa penal muy grabe.
    ayudar, recaudar fondos para alimentar a los chicos, muchas cosas se pueden hacer si uno tiene ganas i esperansas.
    me parecio muy interesante, ya que vimos diferentes fundaciones y nos enteramos que es lo qe hace bs as por la gente que lo necesita.

  11. tomer teveles Says:

    1º Parte
    1) La Casa de Ronald McDonald está destinada a albergar a familias que deben permanecer lejos de sus casas porque sus hijos necesitan ser sometidos a tratamientos médicos prolongados en el Hospital Italiano, dando prioridad a pacientes con enfermedades oncológicas y aquellos que requieran transplantes.
    Cuando una familia tiene un hijo con una enfermedad grave, la necesidad de estar cerca del lugar donde es tratado es muy importante. También es importante que esa familia, que está atravesando por momentos tan difíciles, se encuentre en un lugar confortable con un entorno adecuado, donde puedan compartir sus alegrías y tristezas con personas que entienden por lo que están pasando.
    La Casa de Ronald McDonald tiene por fin ayudar a esos niños y a sus familias, brindándoles el amparo y la contención de un hogar. La Casa de es totalmente accesible a cualquier familia que viva a más de 100 km de la Ciudad de Buenos Aires y cuyo hijo, tras la evaluación con la asistente social del Hospital Italiano, presente la necesidad de permanecer en la Casa para recibir un tratamiento prolongado.
    Está ubicada en la calle Presidente Perón 3960, Ciudad de Buenos Aires, muy cerca de las instalaciones del Hospital Italiano.
    La Casa de Ronald McDonald es el proyecto central de la Fundación La Casa de Ronald McDonald – Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, entidad sin fines de lucro que provee los fondos necesarios para su construcción, puesta en marcha y mantenimiento, dependiendo del aporte y soporte voluntario de la comunidad.
    La Casa de Ronald desde su apertura en diciembre de 1998 ha dado alojamiento a más de 220 familias de la Argentina y otros países como Uruguay, Paraguay y Venezuela. Estas familias han residido en la Casa entre dos días y seis meses, según el tratamiento y necesidades de cada una. Los pacientes que han recibido alojamiento tienen entre escasos días hasta 20 años de edad.
    Hay mas de 90 voluntarios que donan alrededor de 8.000 horas de trabajo en La Casa.
    2) la casa Ronald MC Donald se encarga de albergar familia con chicos enfermos de distintos lugares lejos de capital, prioriza a chicos con cáncer y enfermedades letales.

    3) alberga a familias con chicos enfermos del hospital italiano, les propone actividades para que tengan lo mejor posible su estadía en el recinto

    3º Parte
    AFADIS surge de la necesidad de un grupo de padres y familiares que tienen en común el cuidado de un discapacitado psíquico adulto con graves trastornos de conducta. Esta Asociación se creó sin ánimo de lucro, teniendo una aportación casi simbólica por parte de los asociados de 6 mensuales que no todos pueden cumplir. La finalidad de esta Asociación es la de lograr que todos los discapacitados psíquicos con graves trastornos de conducta de nuetra comunidad en un futuro próximo tengan acogida, ya sea en residencias o centros de día, dado que la mayoría de estos enfermos tienen padres con edades muy avanzadas. Esta lucha es muy dura porque muchos padres rondan los 80 años de edad, cuidando a pesonas-sus hijos- de edades cercanas a los 50.
    La Asociación de Familiares de Discapacitados Psíquicos AFADIS, es una Asociación sin ánimo de lucro y surgió por la necesidad de aunar esfuerzos, para lograr que nuestro enfermos tenga la atención que requiere su problemática. Los afectados son chicos adultos, los cuales unida a sus discapacidad psíquica, sufren GRAVES TRASTORNOS DE CONDUCTA.
    Suelen ser agresivos, se autolesionan frecuentemente, en momentos de crisis destrozan cuanto cae en sus manos. Les cuesta conciliar el sueño, gritan y golpean sin aparentes motivos. En situaciones en la que peligra su integridad física o la de su cuidador, es necesario refuerzos para poder controlarles.
    Todos están bajo tratamiento psiquiátrico, pero aún así, sufren altibajos. Esto hace que la convivencia con ellos sea muy difícil, y que los padres soporten un estrés permanente. El problema mayor con el que se encuentran las familia, es el de que, una vez terminada la edad escolar estos discapacitados no tienen donde acudir, teniendo que permanecer en sus domicilios, siendo un grave trastorno para sus padres y familiares, y provocando un atraso en la evolución de los mismos. Estos discapacitados en su mayoría son GRANDES DEPENDIENTES, agravando con ello la situación de su entorno.
    AFADIS apoya a estas familias, y lucha para lograr que se creen centros de día y residencias para este tipo de discapacitados. Si tenemos en cuenta que hay padres que rondan los 80 años y chicos que se aproximan a los 50, da una idea de la situación en la que viven las familias. AFADIS hace hincapié en la necesidad de que estos padres, tengan descanso y con ello mejor calidad de vida.
    Amigos Del niño
    La fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC) se creó para brindar diferentes tipos de ayuda a los niños y sus familiar para evitar el abandono del tratamiento. Actualmente, se ha logrado erradicar tal abandono.

    la 2º parte no la pude hacer por que no me contestaron

  12. Miguel Says:

    Asdra: Es una fundación creada por padres que tienen hijos con Sindrome de Down para apoyar a los que recien se enteran de que su hijo/a tienen esa enfermedad.
    Les dan esperanzas y intentan que los chicos puedan tener una vida social lo mas normal posible.

    Encontre esa sola, tal vez este buscando mal pero bueno.

    No se que me genera, pero la verdad es que es injusto, todos tendriamos que ser normales, no tendria que existir la gente discapacitada. La verdad es que me gusto cursar esta materia, todos necesitamos ayudar y ser ayudados.

  13. stephanie idelson Says:

    te lo subo despues del viernes porque tengo una pregunta para hacerte
    gracias

  14. Guido Saban Says:

    1) Hogar Mi Sueño Dorado:BIENESTAR Y BUENA CALIDAD DE VIDA PARA EL ADULTO MAYOR, que se encuentra aislados en nuestra sociedad. Ofrecemos toda la atención integral y personalizada que una persona mayor requiere para mantener UNA VEJES DIGNA, TRANQUILA Y FELIZ.

    Las Residencias Geriátricas Mi Hogar:Atención personalizada de cada abuelo,Servicio de enfermería y emergencias,Médico gerontólogo.Y tambien cuentan con actividades recreativas:
    # Festejos de cumpleaños y fechas especiales
    # Ayuda espiritual
    # Celebraciones de las distintas colectividades.

    2)Me genera felicidad saber que ahi lugares donde los abuelos puedan ser cuidados y no estar solos o en las calles,tambien saber que ahi voluntarios que ayudan.
    tambien me gustaria revertir la situacion un poco ,haciendo mas donaciones o ver mas voluntarios y los jovenes podrian ir una vez a la semana a las fundacion y acompañarlos como un nieto mas.
    A mi me significo interesante y bueno ir a la fundacion ledorvador , saber como se puede ayudar , que debemos hacer y me gusto mucho cursar esta materia.

  15. jonathan witemberg Says:

    Primera parte:

    1)La fundacion par busca fortalecer y capacitar a las personas para que puedan desarrollar sus propios emprendimientos e ingresar al mercado laboral a travez del trabajo por su propia cuenta.
    Desde el año 2002, unas 100 personas de buenos aires, cordoba, mendoza, tucuman y salta transformaron sus ideas de negocios en proyectos concretos y sustentables.Tambien brindan talleres especificos sobre legislacion y derechos ciudadanos, para promover la participacion de las personas con discapacidad en la lucha por sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones.

    2) Se propone a terminar con el problema social de la falta de empleo de personas con discapacidad y transformar escuelas para la inclusion.Publicaron el libro “Discapacidad en Argentina”

    3)- Forlatecer y capacitar a las personas.
    – Que la gente discapacitada tenga trabajo por cuenta propia.
    – La inclusion de escuelas.

    Segunda parte:

    1) ¿Que se siente saber que el mundo puede estar en sus manos?
    2) ¿Como llegaron a trabajar en esta fundacion?
    3) ¿Donde hay otras centrales de esta fundacion?
    4) ¿Cuanto dinero se puede gastar en un mes en esta fundacion?
    5) ¿De donde consiguen el dinero para mantener viva esta fundacion?

    Tercera parte:

    1) Fundacion Asdra: Ayudan a personas con discapacidad mental a desarrollar sus capacidades a traves de talleres de arte, cursos de capacitacion, y conseguir empleos con apoyo.

    Fundacion Vitra: Proveen oportunidades educativas, laborales y sociales a las personas con discapacidad motriz, promoviendo su integración como sujetos activos, económicamente independientes y socialmente participativos.

    Las diferencias son que asdra ayuda solamente a personas con discapacidas mental y la fundacion par ayuda a todo tipo de personas con discapacidad.La diferencia con la fundacion Vitra es que solamente ayudan a personas con discapacidad motriz y la fundacion par a todo tipo de personas con discapacidad. Las similitudes son que las tres fundaciones buscan que olas personas discapacitadas enten al mundo laboral.

    2) Me genera odio ya que no aceptan a las personas como son y por mas que tengan discapacidades pueden trabajar igual.La ong ayuda a las personas para incluirse en el mundo laboral.Pienso que la situacion se puede revertir dando ayuda a las personas que lo necesitan.Los jovenes pueden ayudar siendo voluntarios de estas ong.Para mi fue un aprendisaje cursar esta materia y hacer el trabajo ya que pude aprender mucho.

  16. martin calleja Says:

    Tercera parte:

    1) Unicef: esta ong entre tantas cosas brinda ayudas a los menores de 18 años con discapacidades.

    Akim: Tambien ayuda a los menores con discapacidades mentales.

    Las diferencias es que unicef ayuda a personas de cualquier edad y estas dos fundaciones es que ayudan solamente a los niños adolescentes.
    Las similitudes son que ayudan a los niños.

    2) Esta problematica social me genrea una sensacion de bondad a los chicos que lo necesitan.Ayudar a los chicos con dicapacidades. Pienso que se puede revertir dando ayuda a los necesitados.Los jovenes se pueden ofreserse a ser boluntarios.Con esta materia aprendi mucho sobre las fundaciones y este trabajo me dejo pensando en cuantas personas necesitan ayuda.

  17. stephanie idelson Says:

    1- Asociación Amar:
    Banco de Alimentos:
    Cruzada Patagónica:
    Cumpleaños Feliz:.
    Help Argentina:.
    Poder Ciudadano: Vida Silvestre:
    Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad de la UCA:

  18. Miguel, Tomer y Mayra Says:

    TRABAJO EN CLASE:

    1- Discriminacion a la gente pobre
    2- OAP (Organizacion de ayuda al pobre)
    3-“Recibimos mas que lo que damos”, o sea por el cariño que nos da la gente al poder ayudarlos
    4- Ponemos publicidades en la television, radio y afiches en la calle. Mandariamos a la gente a las villas y le comunicariamos sobre esta ONG
    5- a)Campañas de donaciones en todas las empresas que se ofrescan
    b)Publicidades para que donen alimentos no peresederos
    c)Pedir ayuda economica al Estado
    6- a)Aupiciando diferentes industrias y empresas
    b)Pidiendo alguna empresa que ponga una caja para que la gente
    colabore
    c)Pidiendo alguna empresa particular que comboque a sus amigos para
    hacer una donacion
    7- Que los adolecentes vayan a las escuelas y que les muestre este ONG y pedir en una propaganda adolecente que promocione la ONG y que ofrescan voluntarios

  19. Wendy, Melina, Rocio Says:

    trabajo hecho en clase el dia 21 de noviembre

    Preguntas:

    1) Elegir una poblematica social a la que quieran dar respuesta a travez de una nueva ONG.

    2) Elegir un nombre.

    3) Defenir un slogan de la ONG.

    4) Planisfiqeun una campaña de defucion de la tarea de la ONG.

    5) Organizen un plan de accion para el primer año de trabajo de la ONG.

    6) Definan tres posibles fuentes de ingreses para la fundacion.

    7) Hagan dos planes para inbolucrar a los adorecentes en la tarea de la ONG.

    Respuestas:

    1) La pobreza

    2) ONDP ( Organizacion nacional de pobreza)

    3) “Mas ayuda menos pobreza”

    4) Hariamos carteles con el slogan y el nombre de la fundacion. Publicariamos tambien en los diarios, propagantas en la tv publicandocando algunas actividades que hacemos o mostrando alguna corto que muestro a lo que nos dedicamos.

    5) La fundacion reciberia ayuda del estado, tambien hacer diferentes actividades como ser ” Los chicos de escuelas privadas, en la piel de los pobres, que esto quiere decir que criamos a escuelas privadas, y hariamos juegos o actividades para que ellos entiendan lo que es, y que no es lindo que te miren mal y cosas por el estilo.
    alguna actividad pobria ser salidas con gente pobre, como llevarlos al cine, al teatro, a un parque y actividades para que ellos se sientan bien.

    6) El estado, el gobiernos y la gente.

    7) Un plan, puede ser darles folletos o charlas en el colegio, o otro puede ser que ellos vallan a la fundacion y vean como se trabja y que ellos ayuden en algunas actividades ese dia con las personas de la fundacion.

    trabajo hecho por Melina, Wendy y Rocio.

  20. Uriel, Alan, Lucas y Martín. TRABAJO FINAL Says:

    Esto es sobre el último trabajo en Grupo: Lucas Oppel, Uriel Chaufan, Martín Calleja y Alan Gottlieb.

    1)Elegir una problemática Social a la que quieren dar respuesta creando una ONG.

    1) La contaminación.

    2)Elíjanle un nombre a la ONG.

    2) Madre Naturaleza.

    3)Definan un Slogan para la ONG

    3)”Un planeta limpio, nos protege de nosotros mismos”

    4)Planifiquen una campaña de difusión de la tarea de la ONG.

    4)Nuestra ONG sería expandida e difundida a travez de todos los medios de comunicación: (Diarios, Radio, Televisión, Computadoras [Internet], y Bolantes)
    Y por todos los medios y eventos Públicos Posibles: Colectivos, Subtes, Canchas de Futbol Etc…

    5)Organicen un plan de acción para el primer año de trabajo de la ONG.

    5) El primer año de esta ONG tenemos 2 Planes(Objetivos):
    -Hacer enterar a la gente, quienes somos y nuestros propósitos.
    -Comenzar a tener conciencia de la contaminación Urbana y eliminarla.

    6)Definan 3 posibles fuentes de Ingresos:
    -Seremos apollados por el Gobierno.
    -Por medio de Colectas y Donativos.
    -Por la realización de Festivales para juntar dinero, para nuestra Causa.

    7) 2 Planes para involucrar a los Adolescentes de la ONG.

    7) -Daremos Charlas en las escuelas, diciendoles a los chicos que el planeta que queremos salvar, estará en sus manos en el futuro.
    -Haremos un Voluntariado.

    Alan Gottlieb, Uriel Chaufan, Martin Calleja, Lucas Oppel

  21. stephanie idelson Says:

    2- La ong ayuda a las personas para incluirse en el mundo laboral.
    es un acto bueno porque ayuda.
    hacer este trabajo me sirvio para darme cuenta de cuanta gente necesita nustra ayuda. y que es bueno compartir donando o siendo voluntario con gente con esta problematica.
    en el curso de la materia aprendi varias cosas que me serviran para el resto de la vida.

    perdon que no pude subir esto antes me quede sin internet en mi casa y no tenia como subirlo. te lo subo ahora espero que me lo aceptes y cuente para la nota final.

  22. IRIINA * Says:

    1) ENCONTRE UNA SOLA :

    AMPARO: Este Proyecto esta dirigido para salvaguardar la Salud de Niños, Niñas y Adolescentes que son Maltratados o Abusados. Principalmente entre los 3 y 14 años de edad. Las zonas donde esta ubicada esta fundacion se eligen de acuerdo a las necesidades de los niños.

    2)ME PARECIO MUY INTERESANTE , ESTE TALLER QUE HICIMOS, PROQUE NOS AYUDO A FORMARNOS DE ALGUNA MANERA COMO PERSONAS, Y SABER MAS DE LA GENTE CON PROBLEMAS SOCIALES , Y NUTRIRNOS DE INFORMACION QUE ANTERIORMENTE, NO TENIAMOS, Y TAMBIEN LO QUE A MI ME TERMINO GUSTANDO FUE LA VISITA A LEDORVADOR, YA QUE ERA MUY GANDE EL LUGAR Y MUY LINDO Y DE AHO SE PODIAN A VER A LOS ANCIANOS HACIENDO DIFERENTES COSAS, EL TALLER EXELENTE!

  23. julieta gonzalez ussher Says:

    2- La ong que elegi me genera dolor ya que es muy triste que chicos desaparescan sin razon y sus familias no sepan cuando los volveran a ver.
    La verdad que la situacion nose si se puede revertir pero quiza se pueda prevenir . Es cuestion de cuidarse y cuidar al otro .
    Los jovenes tienen que cuidarse , y hablar con otros jovenes para que se cuiden tambien .
    Para mi este trabajo me hizo abrir mucho los ojos y darme cuenta de la realidad de hoy en dia . Nunca pense la cantidad de chicos que desaparecen , cursar la materia fue interesante , por mas q las clases sean medio caoticas (ajjaja) se aprende mucho y se trata de entender y ayudar al otro .

    1- busque sobre ongs relacionadas con missing children y no encontre ninguna :S

  24. jonatan schestatzky Says:

    3º parte:

    1) Otras dos fundaciones que hacen lo mismo que la fundacion ” baby help “:

    -Unicef: esta ong entre tantas cosas brinda ayudas a los menores de 18 años con discapacidades y con mucho riesgo.

    -Fundacion pardes: asiste a mujeres embarazadas y niños hasta 3 años sin recursos.

    Las diferencias es que la fundacion pardes y unicef aparte de ayudar a personas en riesgo ayudan a personas con discapacidad cosa que baby help no lo hace.
    Las similitudes son que estas tres fundaciones se dedican al tratamiento de los chicos pequeños y mujeres embarazadas.
    Con la fundacion pardes tiene un proyecto llamado joint que de eso se trata las cosas que se dedican las fundaciones

    2) Esta problematica social me genera muchas cosas 1 es lastima por los chicos chicos y las madres embarazadas que tengan problemas ya desde esa edad y 2 me genera impotencia ya que estos chicos no pueden hacer cosas que les gustaria hacer.Baby help ayuda haiendo festivales, donaciones, eventos y muchas cosas mas.Yo pienso que esta situacion se puede revertir dando mas donaciones, dinero para hacer mas habitaciones, haciendo eventos para ganar plata. Los jovenes podrian ofrecerse a ser voluntarios.Hacer este trabajo para mi fue una buena experiencia ya que aprendi muchas cosas que ates no sabia y cursar esta materia tambien al igual que antes me gusto aprender estas cosas.

  25. melisa Says:

    yo voy a elegir dos fundaciones que me gustan.
    1)fundacion discar:
    La Fundación Discar ayuda a integrar a las personas con discapacidad mental a través de talleres de arte, cursos de capacitación y a través del empleo con apoyo.
    fundacion por los chicos:
    se creo con la intencion de combatir la desnutrición infantil en la Argentina; el programa Crecer nació como una manera distinta de luchar contra el mismo enemigo: la desnutrición.
    el objetivo es prevenir la desnutricion en chicos de 0 a 15 años; embarazadas y madres de lactantes de hasta 6 meses.
    2)mi fundacion es desde abajo cine
    es algo muy feo que la sosiedad de nuestro pais se encuentre muy mal,en situaciones de todo tipo,en economia,falta de alimentacion,discriminacion,violencia,trabajo infantil entre otros.
    para que lso chicos se involucren en esta fundacion estaria bueno q publiquen en muchos lugares donde los chicos se enteren,para firmar mas films de esat fundacion.
    este trabajo me intereso muchisimo porque yo no sabia que habian tantas fundaciones y tan buenas.

  26. Nicolas Escandarani Says:

    Estas son unas de las acciones de las ONG:

    • Garantías de la aplicación de tratados internacionales humanitarios.
    • Promoción y denuncia de los abusos de los derechos humanos.
    • Vivienda social.
    • Ayuda humanitaria.
    • Protección del medio ambiente.
    • Laborales y medioambientales.
    • Cooperación para el desarrollo.
    • Ayuda a la infancia.
    • Ayuda y orientación a la Tercera Edad.
    • Inmigración.
    • Gestión de riesgos de desastres.
    • Comunicación para el desarrollo.
    • Participación ciudadana.

    Cimientos. Cesal, Mihuerta. Son unas de las organizaciones.

    Yo elegí la pobreza. Este tema me hace sentir mal por todo lo que tengo, pensando en que otros no tienen la misma suerte que yo. Las ONG tiene donantes voluntarios que llevan ropa a sedes y esas sedes se las dan a personas necesitadas cada un tiempo. También les consiguen trabajo y los mantienen en distintos tipos de edificaciones. Yo pienso que trabajando todos en sociedad donando haciendo cosas buenas y solidarias se puede revertir, pero la realidad es que es muy difícil hacer todo eso, y aparte el gobierno lo agrava robando. Lo mejor que pueden hacer los jóvenes es transmitir el mensaje de la solidaridad a otras personas.
    Para mí cursar esta materia fue algo que me hizo pensar sobre los problemas que hai en el mundo, y que siempre hai una solución o una ayuda para todo, tambien me hizo dar cuenta de que hai personas que enserio se preocupan por hacer bien a otras que no estan tan bien.

  27. Paula Liberchuk Debra Cordon Sharon Cohen Halac Says:

    La drogacion afecta al cerebro y luego de empezar surgue la adiccion donde se producen alteraciones emocionales y demas, segun la droga y la cantidad funciona distinto el resultado, puede producir alucinaciones o desesperaciones etc. Algunas drogas pueden llevarte a la muerte.
    Muchos comienzan tomando drogas por temas principalmente personales, sea un tema familiar o amoroso pero luego de que se vuelve a la adiccion es muy dificil que alguien pueda recuperarse.A pesar de que la persona se de cuenta lo grave que esta ocurriendo cuesta mucho poder salir de eso, para que este pueda salir de la adiccion tiene que necesitar afecto ese es el primer paso para que todo pueda salir y temrinar bien.

    Las adicciones más conocidas son: la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, la lujuria, la avaricia, la ira, la violencia y la gula.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: