Ponerse en el lugar del otro

Uno de  los principales desafíos de la materia es poder vincularse y comprometerse con las problemáticas sociales desde una posición que rompa con la comodidad y la sensación de que los problemas son de otros.

La idea es que los estudiantes puedan reflexionar sobre los temas tratados en la materia e intentar imaginar  como es la vida cotidiana de otras personas en la ciudad.

Para esto utilizamos diferentes técnicas y materiales. Entre otros, algunas pubiliidades de sensibilización social (para contrarrestar el post anterior y demostrar que no todos los creativos publicitarios carecen de sensibilidad social):

“¿Te gusta la nieve? Tratá de dormir sobre ella.”

campana-publicidad-crisis

Fuente: http://www.listao.com.ar/2009/02/te-gusta-la-nieve.html

El hombre invisible

No hay nada más invisible en una calle transitada que un homeless o sin techo

Fuente: http://alt1040.com/2009/03/el-hombre-invisible

Antes de alejarte, ponete en mi lugar

ponete-en-mi-lugar

fuente: http://estupipedia.blogspot.com/2009/03/sin-techo.html

5 comentarios to “Ponerse en el lugar del otro”

  1. nicolas hamam Says:

    la primer pregunta es 1)¿con el objetivo de que trabaja dario de la fundacion hacer comunidad? 2)¿quienes son los directores con consecuencia social? 3)¿cuales son las acciones para mejorar el mundo?
    4)¿donde esta la seguridad que estas buscando?
    5)¿cual es la mision de ojajnu?

  2. Diego Turk Says:

    El video muestra algo que cotidianamente vemos en la calle. Lamentablemente la gente juzga por la primera imagen que tiene del otro. Esta primera impresión es la clave de nuestras acciones, si es desconocido y además no tiene buen aspecto lo mas probable es que sigamos de largo sin darle ningún tipo de importancia. En cambio, si este aparece en los medios masivos de comunicación, como vemos en el video, llama la atención de las personas, y produce que estas lo ayuden.
    Lo que vi me hizo reflexionar, ya que soy parte de la gente que tiene estas actitudes; pero aunque sepa que no es correcto, la realidad en la que vivo, reinada de inseguridad, injusticia y muerte, hace que tome precauciones y por lo tanto que cometa este tipo de acciones.

  3. julieta Says:

    ESTE VIDEO MUESTRA ALGO QUE VEMOS A DIARIO A MEDIDA QUE VAMOS RECORRIENDO LAS CALLES.
    SE QUIERE QUE SE HAGA ALGO
    BESOO

  4. pablo vinocur Says:

    no quiero ser repetitivo pero obviamente el video muestra algo que vemos en la calle todo el tiempo y que nosotros mismos tambien hacemos, cuando vemos a una persona de menos posibilidades que nosotros alzamos la cabeza y seguimos caminando, creo que todos tendriamos que pensar bien que algo mal se esta haciendo.

  5. Lucas Ezquenazi Says:

    Para mi no son invisibles como se muestra en el video, yo sí los veo, me da mucha lastima pero creo que el Estado es quien debería hacer algo. Darles un techo, comida y trabajo. Y a los niños un hogar donde no sean maltratados y tengan una educación igual que todos.
    Cuando se me acerca un “homeless” tengo miedo y me siento amenazado. Igual que cuando se me acercan chicos pobres. Es que es normal los robos y arrebatos, cosa de todos los días.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

