Primeros pasos

La primera parte del TP consiste en las siguientes consignas:

1. Sintetizar en dos párrafos cuáles son los objetivos de la organización social que elegiste.

2. ¿ A qué problemática social se propone dar respuesta la organización?

3. ¿Cuáles son sus principales acciones?

22 comentarios to “Primeros pasos”

  1. Alan Gottlieb 2B Says:

    1- Sus objetivos son proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la naturaleza, es decir, donde hay deforestación, o donde atacan a ballenas.
    Y también presenta campañas para detener el cambio climático (Efecto Invernadero), proteger la biodiversidad (De Flora hasta Fauna Salvaje), terminar con el uso de la energía nuclear y armas, y expandir Paz.
    2-Se proponen a terminar con el problema social de la contaminación, acabar con las fuentes de los problemas, y a la protección de animales en peligro de extinguirse.

    3-Principales Acciones:
    -Terminar con la caza de Ballenas.
    -Acabar con la deforestación que acaba con la flora y fauna (Especialmente con el Jaguareté, que está en vías de extinción)
    – A Proteger al planeta de los malos gases, para que el Efecto Invernadero no avance

  2. Guido Saban Says:

    HOGAR LEDORVADOR
    1-Sus objetivos Mejorar la calidad de vida de los ancianos.Prevenir la pérdida de la autonomía psico-social y física de los mismos.Aliviar y brindar sostén a sus familias. Ofrecer un marco adecuado donde puedan desarrollar relaciones y actividades sociales gratificantes.
    Y tambien Rescatar y promover los valores de la tradición judía.Ofrecer un marco adecuado donde puedan desarrollar relaciones y actividades sociales gratificantes.

    2-Se propone al deseo de ayudar a nuestros abuelos asegurando que el mundo sea un lugar mejor donde vivir y disfrutar de los últimos años.
    Tambien atención integral y contención a adultos mayores de la Comunidad judía, mejorando su calidad de vida.

    3-PRINCIPALES ACCIONES:
    -Mejorar la calidad de vida de los ancianos.
    -Brindarles atención integral y contención a adultos mayores de la Comunidad judía, mejorando su calidad de vida a través de la estimulación físico-cognitiva y las relaciones sociales y la participación comunitaria.

  3. WENDY FURMAN 2*A Says:

    1-Los objetivos de esta organizacion, es ayudar a las personas con discapacidad mental a desarrollar sus capacidades a traves de talleres de arte, cursos de capacitacion, y conseguir empleos con apoyo.

    2-Se propone colaborar con el desarrollo de sus capacidades, concientizar a la sociedad que los discapacitados pueden insertarse en el mundo laboral desarrollando ciertas tareas con eficacia.

    3-Las principales acciones son ayudar a los discapacitados a integrarse en la sociedad, recibir contencion familiar, y conseguir el apoyo de empresas y personas que colaboren con la fundacion.

  4. Mayra Wrobel Says:

    1)El objetivo es brindar contención, información y capacitación a los padres y familiares de personas con síndrome de Down, a los profesionales, a las autoridades gubernamentales, a las empresas e instituciones y a todos los sectores de la sociedad.
    Ser aquella la ONG de referencia en la Argentina, con un mensaje esperanzador y realista, respecto a las posibilidades de las personas con síndrome de Down.
    2)Intentan de que las personas con síndrome de Down no obtengan mas estereotipo y discriminación y poder reconocerlos como dignas, íntegras, individuales en sí mismas y las valoramos por sus capacidades.
    3)Acciones:
    1-La persona con síndrome de Down y su familia son el eje central de nuestras acciones institucionales.
    2-Proponer el trabajo en red entre las asociaciones de cada país, de la región y del mundo que se interesen en compartir acciones, información, experiencias y expectativas.
    3-La familia es el ámbito natural de la primera integración, y su voz debe ser atendida formal e institucionalmente en todo ámbito de decisión política y por parte de todos los efectores de servicios de cualquier naturaleza.
    4-Se comprometen a actuar como una organización sin fines de lucro, directo o indirecto, con vocación de servicio y un accionar que habrá de ser eficiente, transparente y solidario.
    5-Responsabilidad de la conducción de la institución estará a cargo de padres y familiares de personas con síndrome de Down sin perjuicio del valioso aporte y asesoramiento de profesionales, técnicos, asistentes y voluntarios compartan sus valores y principios.
    6-Integración al movimiento de asociaciones de los países de la región y del mundo que han hecho suyos tales valores y principios. Valor el trabajo en conjunto, rechazando cualquier tipo de personalismo.
    7-Promover el trabajo en conjunto y coordinado de todas las asociaciones y grupos de padres de personas con síndrome de Down, sin necesidad de estructuras burocráticas, ofreciendo su capacidad de organización en franca y desinteresada cooperación.

  5. Deborah Landsman Says:

    1)La FUNDACIÓN HUÉSPED es una organización no gubernamental sin fines de lucro, con personería jurídica N° 958 otorgada por la Inspección de Justicia de la República Argentina el 23 de noviembre de 1989.
    Inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público bajo el N° 6590 por Resolución N° 1051 del 7 de abril de 1995.
    Está inscripta con el N° 00008 en el Registro Nacional de Organizaciones No Gubernamentales dependiente de la Dirección Nacional de Defensa Civil.
    Su objetivo es instalar la problemática del VIH/sida en el sistema educativo y finaliza con una actividad de simulación de una asamblea UNGASS. Está dirigida a los jóvenes con el objetivo de promover el acceso a la información y la prevención. Es La organización argentina que, desde 1989, trabaja intensamente en la lucha contra el SIDA, no sólo como enfermedad biológica de transmisión entre las personas, sino como una importante problemática social que requiere de la existencia de un entorno comunitario adecuado para las personas que viven con el virus HIV.

    2)Trabaja duramente en la lucha contra del sida.

    3) Trabajan para:
    -Lograr un adecuado acceso a la información y la educación para la prevención para conformar una conciencia social comprometida y solidaria.
    -Favorecer la investigación y la actualización continua de los profesionales vinculados al área de la salud.
    -Mejorar la disponibilidad de servicios sociales y de salud para quienes los necesiten, incluyendo protección social y política contra el prejuicio y la discriminación.

  6. melina breier Says:

    Fundación cimientos
    1) los objetivos son: -Mejorar las oportunidades de acceso a la educacion de niños y jovenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconomico. –fomentar la permanencia de los niños y jovenes de bajos recursos socioeconomico en el sistema educativo. –Apoyar y promover la elevacion del nivel academico de instituciones educativas.–promover la formacion y el perfeccionamiento de docentes.
    2) la problemática social a la que se propone dar respuesta es: promover la igualdad de oportunidades educativas mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y mejoren la calidad de la educación
    3) principales acciones:
    a) Cimientos implementa el Programa de Becas Escolares con el objetivo de lograr la permanencia de alumnos de bajos recursos socioeconómicos en el sistema educativo formal y contribuir a la mejora de su proceso de aprendizaje. El programa consiste en acompañamiento educativo, el otorgamiento de becas (asignación económica) a niños y adolescentes que cursan la escuela media (12 a 18 años) y la realización de Jornadas de Encuentro.
    b) El Programa de Apoyo a Escuelas se creó con el objetivo de promover el mejoramiento de la calidad de la educación que reciben los alumnos que asisten a escuelas con población de bajos recursos socioeconómicos.
    c) El Programa de Becas Universitarias nació con el objetivo de facilitar el acceso al nivel universitario de jóvenes que no cuenten con los recursos económicos suficientes y apoyarlos en el desarrollo de trayectorias académicas satisfactorias. Los estudiantes reciben un acompañamiento académico, una beca mensual e intercambian experiencias a través de encuentros grupales de estudio y reflexión.
    d) Cimientos implementa el Programa Piloto de Retención y Reingreso en la localidad de Berazategui. El objetivo del programa es orientar y apoyar a las escuelas y los educadores en su labor en pro de la inclusión y la mejora de la calidad de la educación que brindan a sus alumnos.
    e) El Programa de Investigación tiene el propósito de indagar acerca de las problemáticas educativas actuales vinculadas con la misión de Cimientos.

  7. irina Says:

    1) lo que unicef quiere es :Asegurar los objetivos coorporativos del UNICEF en superviviencia y desarrollo infantil, dentro del contexto de un efectivo cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño. Contribuir a convertir al niño en prioridad nacional y punto focal para la movilización de los esfuerzos del sector público y el sector no gubernamental.
    Contribuir a prevenir el deterioro en la calidad de vida de los niños y a lograr una mejoría en la situación de los niños en pobreza estructural. Reducir las disparidades y contribuir al fortalecimiento de la capacidad de gestión local.
    Promover una mayor equidad en la asignación de recursos invertidos en los sectores sociales.
    2)a la pobreza, generalmente unicef, es una fundacion espeicialmente, para qe no hayan mas pobres en el mundo.

    3)ciudad de los niños :Asistencia técnica para el desarrollo de nuevas iniciativas de reforma urbana a través de la participación de niños y adolescentes en el diseño, gestión y monitoreo de experiencias. Movilización y comunicación social

    Protección y promoción de los derechos de la mujer:Asistencia técnica y capacitación para prevenir la violencia intrafamiliar y contra la mujer. Apoyo al Comité de Seguimiento de la Cumbre y Plan de Acción de Beijing junto a otras agencias de las Naciones Unidas. Promoción de proyectos socio-educativos con perspectivas de género. Movilización social.

  8. rocio schnapp Says:

    1) OBJETIVOS:

    Evitar procesos de cronificación y/o institucionalización de usuarios.
    Evitar procesos de deterioro, abandono y marginación.
    Cubrir déficits existentes.
    Ofrecer atención integral temporal y rehabilitadota a personas con enfermedad mental.
    Facilitar su posterior integración en otros recursos donde necesiten menos apoyos.

    2)Pueden ser beneficiarios: Personas adultas incapacitadas total o parcialmente y que cumplen el perfil establecido por esta Entidad (Tutela/Curatela/Administración Provisional).
    En la actualidad el número de cargos tutelares que ejerce esta Fundación, son los siguientes:

    92 Tutelas
    5 Cúratelas
    0 Administraciones Provisionales
    Poner en conocimiento de las Fiscalías provinciales la existencia de presuntos incapaces, con objeto de que ésta inicie el correspondiente procedimiento de incapacitación.
    Colaboración con las entidades e instituciones que trabajan con el colectivo del enfermo mental.
    Servicio de información y asesoramiento legal y social a profesionales, familiares y usuarios. La información ofrecida trata sobre aspectos varios relativos al enfermo mental, tales como:
    Recursos socio-comunitarios existentes en la región
    Procedimiento de incapacitación.
    Procedimiento de nombramiento de Tutor: pasos hasta nombrar Tutor a la Fundación Madre.
    Internamientos en centros.
    Formularios de excusa de cargo, inventarios, solicitudes…
    Obligaciones del Tutor.
    Derechos de los incapaces o presuntos incapaces.
    Procedimiento de denuncia de un presunto incapaz.
    Técnicas de intervención social.
    Creación de recursos residenciales.

    3)a re cuperar al la gente que les sacaron sus hijos a esas madres,mejorar la seguridad de los chicos

  9. rocio schnapp Says:

    1)OBJETIVOS:

    Evitar procesos de cronificación y/o institucionalización de usuarios.
    Evitar procesos de deterioro, abandono y marginación.
    Cubrir déficits existentes.
    Ofrecer atención integral temporal y rehabilitadota a personas con enfermedad mental.
    Facilitar su posterior integración en otros recursos donde necesiten menos apoyos.

    2)Pueden ser beneficiarios: Personas adultas incapacitadas total o parcialmente y que cumplen el perfil establecido por esta Entidad (Tutela/Curatela/Administración Provisional).
    En la actualidad el número de cargos tutelares que ejerce esta Fundación, son los siguientes:

    92 Tutelas
    5 Cúratelas
    0 Administraciones Provisionales
    Poner en conocimiento de las Fiscalías provinciales la existencia de presuntos incapaces, con objeto de que ésta inicie el correspondiente procedimiento de incapacitación.
    Colaboración con las entidades e instituciones que trabajan con el colectivo del enfermo mental.
    Servicio de información y asesoramiento legal y social a profesionales, familiares y usuarios. La información ofrecida trata sobre aspectos varios relativos al enfermo mental, tales como:
    Recursos socio-comunitarios existentes en la región
    Procedimiento de incapacitación.
    Procedimiento de nombramiento de Tutor: pasos hasta nombrar Tutor a la Fundación Madre.
    Internamientos en centros.
    Formularios de excusa de cargo, inventarios, solicitudes…
    Obligaciones del Tutor.
    Derechos de los incapaces o presuntos incapaces.
    Procedimiento de denuncia de un presunto incapaz.
    Técnicas de intervención social.
    Creación de recursos residenciales.

    3)a als madres que les sacaron a sus hijos, mejorar la seguridad de los chicos, ect

  10. Martin Calleja Says:

    La Fundación por un piberío integrado (PUPI) es una Institución sin fines de lucro en la que buscamos promover, en primer término, aquellas acciones que garanticen la alimentación, la salud y el aprendizaje de niños que se encuentran en estado de riesgo social, fortaleciendo y acompañando la función de sus familias y la comunidad, complementando la acción de la escuela, facilitando los aprendizajes escolares y, en definitiva, previniendo el fracaso escolar y social.
    Pretendemos revertir el concepto de que los niños de alto riesgo por el contexto sociocultural en el que se encuentran, no tienen posibilidades de resignificar su realidad y desterrar el asociarlos a la marginalidad y a la peligrosidad. Fundamentalmente estamos en la búsqueda de una alianza entre la familia y nuestra Fundación, dirigida a resolver en forma conjunta los problemas inherentes a su situación social, ocupacional, de capacitación, de vivienda y fundamentalmente de educación y desarrollo de sus hijos.

  11. Ariel Says:

    Están muy bien, esperamos los otros comentarios

  12. matias hambra Says:

    objetivos: El objetivo de esta organitacion es la detección, tratamiento y prevención de la desnutrición en niños de 0 a 15 años; embarazadas; y madres de lactantes de hasta seis meses, que estén amantando a sus niños.
    Frente a la imposibilidad de llegar a todos los niños desnutridos de nuestro país, realizaremos nuestras acciones en los comedores infantiles que nuestra Asociación apoya en el Conurbano Bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    • Conociendo a partir de indicadores antropométricos la situación nutricional de los niños menores de 15 años y de las embarazadas que concurren a los comedores infantiles asistidos por PLC.
    • Brindando asistencia alimentaria directa a los niños y embarazadas que se diagnostiquen como desnutridos, ingresados al programa.
    • Realizando acciones de educación nutricional y educación para la salud dirigida a
    • los niños,
    • los padres y/o cuidadores,
    • al personal de los comedores
    • embarazadas
    • Realizando promoción de la lactancia materna, objetivo que nos ayudara a cumplir la Fundación de Lactancia Materna de la Argentina, LacMat; que nos asesora y nos brinda su experiencia en este tema.
    • Llevando a cabo controles médicos y nutricionales mensuales a todos los niños y embarazadas que se incluyan en el programa.
    Es nuestro mayor anhelo poder llevar a cabo esta tarea de la mejor manera, como una forma de ayudar, desde nuestro lugar, a que los niños de nuestro país crezcan sanos y tengan las oportunidades que se les niegan.

  13. stephanie idelson Says:

    1-Fundación Compromiso nació en 1994 con el objetivo de fortalecer la gestión de las organizaciones con fines sociales. Desde su creación se propuso ser una herramienta al servicio de las organizaciones sociales para que tengan autonomía de gestión, convencida del papel fundamental que éstas desempeñan en la construcción de una sociedad más democrática.

    2-FUNDAMENTOS
    La Jornada responde a la necesidad de crear un espacio de aprendizaje e intercambio sobre la importancia de desarrollar visiones y metodologías innovadoras para quienes contribuyen a resolver problemas sociales mejorando la calidad de vida y promoviendo transformaciones en nuestra región.

    A través de esta Primera Jornada del Sector Social de Misiones pretendemos impulsar la construcción de una nueva agenda social así como compartir procesos de gestión sustentables y transferir conocimientos que ayuden a las instituciones del sector social a generar mejores resultados.

    OBJETIVOS
    Contribuir a desarrollar una cultura de innovación en el Sector Social y sus organizaciones.
    Promover la articulación y la Responsabilidad Social Empresaria como herramienta para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

    3-Ciclo de Desayunos y Ronda de Intercambios sobre Gestión Institucional para Organizaciones Sociales
    Este espacio de capacitación brinda a las organizaciones conocimientos para mejorar su desempeño institucional intercambiando conceptos, experiencias y buenas prácticas sobre temas puntuales de gestión. Comunidad de Conocimiento
    Fundación Compromiso presenta su nuevo Programa
    La Comunidad del Conocimiento, que Fundación Compromiso, implementa junto al British Council Argentina, es un espacio de aprendizaje que propone a los actores involucrados construir “socialemente” saberes. En tanto comunidad, sus integrantes comparten información, ideas, experiencias y herramientas sobre un área común de
    Pilares para el Crecimiento
    Programa de Autoevaluación y Planificación para Organizaciones Sociales.
    El Programa de Autoevaluación y Planificación para Organizaciones Sociales Pilares para el Crecimiento es una propuesta de trabajo destinada a fortalecer la gestión de las organizaciones, a fin de que puedan alcanzar mejores resultados.
    Programa de Fortalecimiento Económico
    Ayudando a las organizaciones a desarrollar un modelo de financiamiento efectivo.
    El Programa de Fortalecimiento Económico permite a las organizaciones sociales desarrollar un modelo de financiamiento efectivo, acorde con las características de cada una de ellas.
    Asegurar el flujo de fondos necesarios, tanto en el corto como en el largo plazo, es el desafí
    es el desafío permanente de todas las organizaciones. El Programa de Fortalecimiento Económico contribuye a desarrollar capacidades en las organizaciones para que aprendan a planificar estratégicamente su búsqueda de recursos.
    integrando a toda la comunidad educativa.

    “Escuelas para el Cambio” comenzó a implementarse en el año 2000, por iniciativa de Coca Cola de Argentina. Desde 2004, nuevas empresas y organizaciones sumaron su aporte al Programa, haciendo posible su llegada a un mayor número de instituciones educativas de todo el país.

    Desde 2000 hasta el día de hoy 178 escuelas participaron del Programa. Más de 1
    . Más de 1800 directivos, docentes y padres se capacitaron gracias como al Programa y 47.250 alumnos se beneficiaron con las mejoras en la gestión de sus escuelas.
    Programa Escuelas en Acción

    Un proceso de autoevaluación que permite que los integrantes de cada escuela desarrollen su propio planeamiento estratégico, identifiquen sus problemas y desarrollen las soluciones y los recursos económicos necesarios para resolverlos.

    Escuelas en Acción es un programa que Fundación Compromiso diseñó específicamente para Escuelas Agrotécnicas y que desarrolla en alian
    . Más de 1800 directivos, docentes y padres se capacitaron gracias como al Programa y 47.250 alumnos se beneficiaron con las mejoras en la gestión de sus escuelas.
    Programa Escuelas en Acción

    Un proceso de autoevaluación que permite que los integrantes de cada escuela desarrollen su propio planeamiento estratégico, identifiquen sus problemas y desarrollen las soluciones y los recursos económicos necesarios para resolverlos.

    Escuelas en Acción es un programa que Fundación Compromiso diseñó específicamente para Escuelas Agrotécnicas y que desarrolla en alian
    el fortalecimiento de la gestión educativa.

    El “Escuelas por el cambio” realizado en 2004 y el “Encuentro Escuelas” del 2006, fueron declarados de interés educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
    Encuentro Nacional “Escuelas 2006”
    Bajo el lema ¿Cómo hacer la escuela del futuro desde la escuela de hoy? Y organizado por Fundación Compromiso y UADE, con el apoyo de Fundación Tinker entre otras organizaciones y empresas,El Encuentro se constituyó en un espacio de participación y consenso en el que se plantearon temas que tienen que ver con tomar conciencia de que la escuela del futuro es la
    es la escuela que estamos haciendo desde hoy, que la gestión asociada es un camino que corre el umbral de la escuela y fomenta la inclusión, y que es necesario administrar lo que tenemos y trabajar por lo que estamos comprometidos a tener.
    2006 – Encuentro Regional “Escuelas por el Cambio” – salta
    El encuentro se focalizó en la planificación de la primera acción conjunta: la realización de la muestra de la Semana de la Educación Técnica. Este evento lo realiza anualmente cada Escuela.
    2006 – Encuentro Regional “Escuelaspor el cambio” – misiones
    Los objetivos fueron brindar herramientas sobre los procesos del trabajo en red, reconocer las fortalezas y oportunidades comunes, intercambiar experiencias entre los participantes y potenciar el trabajo interinstitucional entre los participantes.
    2006 – Encuentro Regional “Escuelaspor el cambio” – misiones
    Los objetivos fueron brindar herramientas sobre los procesos del trabajo en red, reconocer las fortalezas y oportunidades comunes, intercambiar experiencias entre los participantes y potenciar el trabajo interinstitucional entre los participantes.
    2006 – Encuentro Regional “Escuelas por el Cambio” – Comodoro Rivadavia
    La convocatoria se centró en “La comunicación, un poderoso recurso para producir cambios y generar acuerdos efectivos”
    2005 – Encuentro Regional “Escuelas por el Cambio” – Comodoro Rivadavia.
    El tema del encuentro fue “Trabajar a pesar de escenarios de crisis – Conflicto y violencia en la escuela”.
    de cambio y fortalecer la escuela
    2005 – Encuentro Regional “Cómo instalar procesos de cambio en las escuelas” – Campana.
    El objetivo del encuentro fue brindar herramientas de gestión institucional que permita a las escuelas mejorar su calidad educativa y consolidar el perfil de los egresados en función de la demanda del contexto. El programa ofreció exposiciones plenarias y dinámicas participativas sobre los distintos aspectos
    Programa de Fortalecimiento Institucional en Centros de Salud

    Fundación Compromiso diseñó este programa para acompañar a los Centros de Salud fortaleciendo su capacidad de gestión y así mejorar las condiciones de salud de la población a la que atienden.

    Objetivos del programa

    Contribuir a mejorar la capacidad y habilidades de gestión de directivos, profesionales, empleados y voluntarios de los Centros de Salud.
    Mejorar la calidad y aumentar el alcance de la provisión de los servicios fortaleciendo la gestión de los Centros de Salud.
    Generar un espacio de intercambio entre los Centros de salud, las organizaciones de la sociedad civil,
    los representantes de la comunidad (beneficiarios directos, representantes de otros programas sociales) y autoridades de salud municipales, para promover la participación comunitaria con el fin de mejorar la calidad y ampliar el impacto de los servicios de salud en la zona de influencia del Centro de Salud
    Alcance del Programa

    Con el apoyo de la Asociación Pier Giorgio Frassati, el Programa se viene implementando en 14 Centros de Salud del municipio del Partido de La Costa,Con el apoyo de la Fundación Navarro Viola se implementó en 8 Centros de Salud

  14. jazmin brancatto Says:

    FUNDACION IELADEINU.

    1-El Programa IELADEINU se sostiene económicamente a partir del aporte de miembros de la comunidad comprometidos con el futuro de nuestros niños. Sin el aporte y el trabajo que realizan los donantes, IELADEINU no podría existir.

    Cada vez más gente a apoyar el trabajo que hacemos en beneficio de estos niños, niñas y adolescentes víctimas de maltratos y abusos. Cada miembro de la comunidad es responsable por el otro, en este caso, como si se tratase de los propios hijos de uno.

    2- La fundacion Ieladeinu se creo para ayudar a estos niños, niñas y adolescentes víctimas de maltratos y abusos qe privenian de los adultos.

    3- llebaban a los niños, niñas, adolecentes judios que eran maltratados o abusados a un hogar para mantenerlos y cuidarlos como si fuesen sus propios hijos, ellos decian que se trata de un reflejo de algo que afecta a toda la sociedad y la comunidad judía no era ajena a esta problemática.

  15. Kevin Mitelpunkt Says:

    1-Se trata de capitalizar los atributos del deporte en una iniciativa superadora que transforma el desarrollo humano sin alterar la integralidad del ser porque conjuga los aspectos físicos, espirituales y materiales de la persona al contemplar el cuidado de su salud, su fortalecimiento psíquico y emocional y el acceso a bienes que cubran sus necesidades materiales y recreativas.
    La Fundación propone una oferta académica de excelencia sólidamente anclada en los valores fundacionales del Club Atlético River Plate: ética, respeto, solidaridad y responsabilidad.
    2- Fortalecer la práctica deportiva como herramienta de integración social
    Difundir acciones que favorezcan la valoración de capacidades y habilidades de las personas con discapacidad.
    Promover cambios actitudinales respecto de la representación social sobre la discapacidad
    Facilitar información referida a reglamentos, recursos deportivos y toda aquello que posibilite la participación deportiva y social de las personas con discapacidad.
    Promover que el entorno ambiental y las instalaciones deportivas sean accesibles para todas las personas
    Incorporar formación específica en el ámbito educativo institucional
    Difundir buenas prácticas deportivas, recreativas y sociales inclusivas
    Fortalecer el desarrollo del deporte de base y de alto rendimiento
    3-Campañas de sensibilización con la visión compartida de lograr una sociedad accesible e inclusiva.
    Promueve el acceso a la formación en DISEÑO PARA TODOS mediante la capacitación integral en las distintas disciplinas deportivas, incluyendo el desarrollo de apoyos o adaptaciones específicas según déficit funcional, valorando capacidades, habilidades e intereses de la persona con discapacidad.
    Promociona actividades deportivas, educativas y culturales.
    Auspicia eventos inclusivos.
    Facilita la gestión del acceso de personas con discapacidad a partidos de fútbol locales en Torneos Clausura y Copa Libertadores.
    Gestiona visitas institucionales con las adaptaciones necesarias.
    Tiene presencia en actividades educativas y académicas interesadas en difundir la participación de personas con discapacidad en el deporte ya sea como espectadores, practicantes o alto rendimiento.

  16. fabian cacher Says:

    1.- Detección de trastornos que puedan afectar la salud de la persona ante la exigencia de un deporte.

    2.- Prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones y patologías derivadas del deporte

    3.- Preparación para un mejor rendimiento deportivo.

    4.- Recomendaciones individuales para el desarrollo de una vida deportiva saludable

  17. jonathan schestatzky Says:

    1)El objetivo de la fundación baby help es atender las necesidades de las madres embarazadas y niños de entre 0 y 3 años de edad que se encuentran en situación de riesgo social. Creado en agosto de 2002, actualmente presta asistencia a aproximadamente 897 niños y 55 madres embarazadas.El programa Baby Help del JOINT comenzó las actividades de su colonia de verano Beit Ieladim Kaitz, un espacio dirigido a niños entre 6 meses y 3 años de edad donde las familias pueden confiar el cuidado de sus hijos en un marco cálido y seguro de juegos, diversión y aprendizaje. Actualmente, alrededor de 40 niños y niñas concurren en forma regular. Además de Beit Ieladim Kaitz, el programa Baby Help ofrece contención para los papás que buscan empleo. En apenas un mes luego del inicio de Beit Ieladim, cuatro papás y mamás encontraron empleo y otras seis pudieron concurrir a los cursos de verano dictados por el Servicio de Empleo de AMIA y Ariel Job Center, el centro de empleo del JOINT.
    2)proponen cuidar a chicos de 0 a 3 años y madres embarazadas con una calidad de vida mala, de la cual no tienen alimentos, viviendas o están enfermos, y esta fundación les brinda todo eso y la protección que necesitan.
    3)Acciones:
    •Dar protección a chicos y madres embarazadas.
    •Brindarles una mejor calidad de vida a familias que

  18. jonathan schestatzky Says:

    1)El objetivo de la fundación baby help es atender las necesidades de las madres embarazadas y niños de entre 0 y 3 años de edad que se encuentran en situación de riesgo social. Creado en agosto de 2002, actualmente presta asistencia a aproximadamente 897 niños y 55 madres embarazadas.El programa Baby Help del JOINT comenzó las actividades de su colonia de verano Beit Ieladim Kaitz, un espacio dirigido a niños entre 6 meses y 3 años de edad donde las familias pueden confiar el cuidado de sus hijos en un marco cálido y seguro de juegos, diversión y aprendizaje. Actualmente, alrededor de 40 niños y niñas concurren en forma regular. Además de Beit Ieladim Kaitz, el programa Baby Help ofrece contención para los papás que buscan empleo. En apenas un mes luego del inicio de Beit Ieladim, cuatro papás y mamás encontraron empleo y otras seis pudieron concurrir a los cursos de verano dictados por el Servicio de Empleo de AMIA y Ariel Job Center, el centro de empleo del JOINT.
    2)proponen cuidar a chicos de 0 a 3 años y madres embarazadas con una calidad de vida mala, de la cual no tienen alimentos, viviendas o están enfermos, y esta fundación les brinda todo eso y la protección que necesitan.
    3)Acciones:
    •Dar protección a chicos y madres embarazadas.
    •Brindarles una mejor calidad de vida a familias que lo necesitan

  19. lucas oppel Says:

    1)
    – En estos momentos estamos construyendo una Carpintería el cual se va a capacitar a chicos en la edad de la adolescencia y a personas grandes ya que en estos tiempos es muy difícil conseguir trabajo para los chicos

    2)
    OBJETIVO :

    Servir de contención y apoyo para aquellos que sufren la pobreza y la falta de oportunidades .

    3)acciones:En el Comedor Los Piletones se alimentan diariamente a 1600 personas entre ellos chicos, madres y abuelos. Se les brinda desayuno, almuerzo y cena.

  20. melisa salem Says:

    1-Los objetivos de esta fundacion es contribuir y fomentar el desarrollo humano de als personas pertenecienets a sectores sociales desfavorecidos de la republica Argentina, mediante la implementacion de actividades culturales, educativas, campañas de bien publico y la implementacion de proyectos sociales de integracion y promocion de los derechos humanos.
    2-propone a traves de producciones audiovisuales ver la problematica social.En estos videos se pueden ver la discriminacion, violencia domestica, desocupacion y trabajo infantil y la adiccion.
    el film busca reflejar las problematicas que enfrentan los chicos de los barrios mas pobres.
    3-Sus principales acciones son comunicar a al sociedad la realidad en la cual se vive en los barrios pobres y nadie los ve.Realidad en la que hay violencia por parte de la policía, discriminación, narcotráfico, adicciones, violencia familiar, embarazo adolescente,etc.

  21. julieta gonzalez ussher Says:

    1 : objetivo : “Crear un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de personas perdidas, entendiéndose por tales a los menores de edad según la ley de su domicilio y a los incapaces judicialmente declarados tales”

    2 : A la desaparicion de chicos

    3:Orientar a la familia en los pasos a seguir en la búsqueda.

    Colaborar con la justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas.

    Difundir a través de los medios de comunicación las fotos de los menores.

    Desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema.

    Concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.

    (missing children)

  22. Paula Liberchuk y Debra Cordon Says:

    Drogas:

    La drogadicción es una enfermedad que afecta principalmente al cerebro, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
    La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
    – Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
    – Dependencia psíquica: Lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una necesidad de consumir droga, y cree que de esa manera va a lograr algo satisfactorio, algo bueno cuando es todo lo contrario.
    Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, depsues de un tiempo tomar este tipo de drogas se vuelve una adiccion.
    La necesidad de droga es más fuerte. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: